Preguntas Frecuentes
A continuación presentamos algunas de las preguntas mas frecuentas que los clientes tienen con respecto a la sublimación, procesos, tiempos de entrega, características de los archivos y demás:
La sublimación es un proceso químico que consiste en que el agua se convierte en solido. En el caso de sublimación en tela, conlleva 2 pasos.
Primero, un diseño impreso sobre papel de sublimación. Ésta impresión se pone cara a cara con la tela a sublimar. La tela y el papel ya empalmados, pasan por un rollo de metal a 400° Fahrenheit donde la tinta se evapora del papel, integrándose a la superficie de la tela.
La tela necesita ser 70-100% de poliéster.
La sublimación requiere siempre una tela blanca, o con excepción, un color claro. La tela blanca es como un lienzo en blanco, de manera que cualquier color que se imprima sobre éste, será tal cual. Si la tela no es blanca, los colores sublimados se verán afectados en intensidad y brillo.
***Excepción: El único tono que se puede sublimar sobre tela de cualquier color ya sea claro o fosforescente, es el negro por ser el mas saturado y de mayor contraste.
Manejamos 2 anchos para sublimar, con respecto a las maquinas que tenemos:
1) El ancho estándar El ancho estándar es de 110 cm. Este ancho se sublima con mayor rapidez y es más accesible en costos, así mismo, es el ancho mas frecuentemente solicitado y muy versátil en las telas que se pueden utilizar.
2) El ancho grande El ancho mas grande que tenemos es hasta 320 cm. Este tipo de trabajos requiere de mas tiempo para sublimar y es un poco mas costoso, además de que son pocas las opciones de tela que manejamos en ésta opción.
La sublimación se hace en telas con un mínimum de 70% de poliéster. El poliéster es el material que actúa como agente clave para que la tinta se impregne en la tela de esta manera los colores duran por mucho tiempo.
Si, siempre y cuando la tela esté compuesta con un mínimo de 70% poliéster y sea de colores claros. Previamente a realizar el proyecto, hacemos una prueba sobre la tela para checar absorción de tintas, intensidad de color y sobre todo lograr la satisfacción de nuestros clientes. éste proceso es más económico.
Somos conscientes de la diversidad de proyectos que se pueden realizar en tela, y de igual manera sabemos que algunos de ellos conllevan materiales especiales; si es el caso, y ninguna de las telas que tenemos en existencia cubren sus necesidades, nos damos a la tarea de buscar lo mas parecido posible sin dejar de brindarle el servicio que requiere.
Aceptamos pagos en efectivo o por transferencia bancaria a la cuenta de la empresa. No aceptamos cheques, tarjetas de debito o crédito.
Formas de pago
Los pagos se efectúan en dos partes: el 50% de adelanto al momento de generar el pedido, y el resto a la hora de entregar el producto; o bien, el 100% de éste (todo dependerá del cliente). Es necesario recibir el 100% del pago antes de entregar el producto.
Facturación
Se factura solo en caso que el cliente lo requiera, y al precio inicial se le aumenta el IVA correspondiente del 16%.